¡Temporada Verano 2024!
Día a día

IDEAS DE REGALO PARA NIÑOS. Navidad, cumpleaños, Santos, Comuniones…

envoltorio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En cada Navidad, cumpleaños, Santos o cualquier fecha como la de la Primera Comunión, los padres nos rompemos la cabeza sobre cuál puede ser el regalo perfecto.

Para regalar – y si es para este público tan joven – hay que reunir, por lo menos, dos características: que sean regalos que pueda optimizar al máximo y que cuánto más educativo, mejor.

Al fin y al cabo, obsequiarles con productos electrónicos/ digitales no ayuda mucho y les hacemos un flaco favor, partiendo de la base de que éstos no suelen entretenerlos más de dos años…

Además, es que, nosotros, no somos muy fans de ese tipo de regalos – a decir verdad – porque, si nosotros hemos aprendido a vivir sin ellos… ¿Qué sentido tiene implantárselos desde tan pequeños?

Mi sobrino, por ejemplo, tiene once años recién cumplidos y, en una comida familiar, oí cómo le insistía a mi hermana y mi cuñado el regalarle, para estas Navidades, un iPhone… ¿cómo? ¿estamos locos, o qué? obviamente, y con un poco de sentido común, el NO fue rotundo.

Y es que esto no sucedería si no hubieran visto – como nosotros, los adultos – la inmensa plaga de niños que ‘gozan’ y presumen de tenerlo entre manos a todas horas y de forma poco necesaria.

También es que somos de la generación que ha  aprendido a aburrirse y desaburrirse en un ‘pis pás’, con planes y juegos de interactuación y educación, y, quizá, no les entendemos lo suficiente…

¿Qué hay de esos anuncios en los que al niño se le iluminaba el rostro con sólo de ver esa bici BH en  el escaparate de la tienda? … esto, a la publicidad de hoy en día, lamentablemente, ya no le compensa en absoluto y es que saben de lo qué va la historia.

Es más, ¿qué hay de los juegos de mesa que cultivan su conocimiento e imaginación? ¿Qué hay de los muñecos que tanto les potencia la creatividad y la responsabilidad de cuidarlos y dedicarles tiempo? A penas existen ya.

¿Qué pesáis al respecto?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aquí, juegos de mesa:  como ‘El Primero de la Clase’, el ‘Password’, el famoso ‘Trivial’, el ‘Monopoly’… han triunfado como la Coca – Cola en nuestra más tierna infancia.

Así como el de simulaciones de una dedicación laboral en la que muestren interés – como el kit de laboratorio, mi estudio de diseño, etc… ,

Juegos de construcción – los Legos son muy buena opción, los bloques magnéticos, juego de la torre de apilamiento… –

Un buen diccionario para el colegio… – con esto último, me pasé de extremista, lo admito –

Un Atlas gigante de lo que sea, del cuerpo humano, del mundo…

Oye, anda que no hay cosas: un casco para la bici, un balón de fútbol, unos esquíes, una tienda de campaña para su primer día de campamento, algo de dinero para que empiecen a administrarse y aprendan de la importancia del ahorro… un BUEN libro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Podemos ponernos en su postura y – aunque nos parezca que adoptan una posición muy dramática – pensar que se puedan sentir un poco »excluidos», por así decirlo.  Mas que nada, por el simple hecho de no poder comunicarse de forma instantánea con sus compañeros a la hora de no verse cara a cara y sus demás amiguitos sí.

Enseñarles el peligro que corre hoy en día el tenerlo tanto para ellos como para – incluso – los adultos. Y bueno, admitirles las facilidades que también conllevan.

Con respecto a las facilidades que otorgan estos aparatos, hacerles ser conscientes de que, todavía – esas facilidades – las cubren los padres, ya que ellos no poseen la total autonomía sobre sí mismos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Y, después de esta mega chapa, acabo con esta SÚPER recomendación.

A parte de la otras, que son más básicas y con la que espero no contradecirme, os recomiendo el mejor Smartwatch para niños. Y diréis: »eh ¿perdona?, nos acabas de hablar de NO tecnología…»

No, no, pero es que se trata de los relojes con conectividad para niños. Un tipo de relojes avanzados que incluyen conectividad y GPS integrados para conocer en TODO MOMENTO dónde se encuentra el niño y poder comunicarnos con él.

No hay rastro de internet, ni posibilidad de contactar con nadie desconocido a través de ningún sitio.

A él le va a hacerse sentirte importante por llevar el reloj del protagonista de 007 y a vosotros os va a facilitar la vida hasta el punto de agradecerla.

Aquí tenéis toda la INFO. No os arrepentiréis:

https://www.xataka.com/relojes-inteligentes/mejor-smartwatch-para-localizar-hablar-ninos-guia-compra-comparativa

Espero que os haya ayudado algo este post… ¡Hasta la semana que viene![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un Comentario

0